Alimentación sin gluten

Receta: Bizcocho y magdalenas sin gluten

Uno de los ingredientes básicos en repostería es la harina de trigo. Si tu hijo es celíaco podéis elaborar vuestros propios postres con harina de maíz y os quedarán igual de deliciosos.

La harina de maíz posee grandes propiedades nutritivas y es un sustituto saludable para la harina de trigo. El aporte calórico de ambas es similar, sin embargo, la harina de maíz es más rica en ácidos grasos poliinsaturados, fibra y vitaminas del grupo B. Su color amarillo se debe a su contenido en carotenos (elementos antioxidantes).
A continuación aparecen diferentes recetas de postres que podrán saborear todos los miembros de la familia.

BIZCOCHO CASERO DE COCO SIN GLUTEN.
INGREDIENTES:
3 huevos, 1 yogur con aroma de coco, 1 vaso (de yogur) de aceite de oliva o girasol, 3 vasos (de yogur) de azúcar, 3 vasos (de yogur) de harina sin gluten (de maíz) y 1 cucharadita de bicarbonato sódico.

PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 180 ºC. Bate los huevos en un recipiente y añade el azúcar y el yogur con aroma a coco. Mézclalo todo bien. A continuación, incorpora el bicarbonato de sodio, el aceite vegetal, y por último, la harina sin gluten (de maíz). Bátelo bien sin que queden grumos. Seguidamente, vierte la mezcla en un molde untado con un poquito de mantequilla. Colócalo en el horno ya caliente a una temperatura de 170 ºC durante aproximadamente media hora. Cuando lo saques del horno espolvoréalo con azúcar glasé para decorarlo.

Consejo: si se separan las claras de las yemas, se baten a punto de nieve y se incorporan al final de la mezcla, el bizcocho será más esponjoso.

MAGDALENAS CASERAS SIN GLUTEN.
INGREDIENTES:
3 huevos, 150 gramos de azúcar integral, 50 cc de leche, 100 cc de aceite de oliva, la ralladura de limón, 150 gramos de harina sin gluten (de maíz) y 2 cucharaditas rasas de levadura en polvo.

PREPARACIÓN:
Bate los huevos con el azúcar integral hasta que incrementen el doble de su volumen. A continuación, añade la leche, el aceite de oliva y la ralladura de limón. Mézclalo bien e incorpora suavemente la harina junto a la levadura tamizadas. Rellena las 3/4 partes de los moldes y cuece en el horno precalentado a 200 ºC durante un cuarto de hora. Déjalo enfriar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.