Alimentación sin gluten

Pintalabios para celiacos ¿los conoces?

pintalabios para celiacos

Aunque una persona celiaca se concentra fundamentalmente en los componentes de los alimentos que ingiere para evitar contaminar sus intestinos con el gluten, también es importante prestar atención a cualquier sustancia que vaya a estar en contacto con la boca. Y la pintura para labios puede ser una fuente inesperada de esta sustancia que intentamos evitar a toda costa.

Precisamente, por mucho que intentes evitarlo, parte del pintalabios que te pones acaba en tu aparato digestivo (algunos estudios indican que hasta el 80% del que te aplicas). En realidad es poca cantidad, claro, pero poquito a poquito se estima que puedes llegar a consumir entre un kilo y medio y cuatro kilos de barra labial a lo largo de tu vida (dependiendo de la frecuencia con la que te pintes los labios). Esta cantidad no es relevante… salvo que seas celiaca, y el pintalabios que uses contenga gluten.

Nos ha resultado muy interesante el informe que han publicado desde Celicity, en el que reúnen el resultado de preguntar a las 40 marcas más famosas del mundo sobre el contenido de gluten empleado en la fabricación de sus pintalabios. Su listado puede ayudarte a reconocer cuáles pueden ser pintalabios para celiacos.

En este sentido, igual que pasa con los alimentos en la cocina, el informe diferencia entre las marcas que usan componentes con gluten en la fabricación de sus pintalabios, las que indican que no los utilizan pero que pueden llevar trazas (contaminación cruzada), y las que garantizan que ni llevan gluten ni hay posibilidad de contaminación cruzada. Aún así, entendemos que no se trata de un informe riguroso llevado a cabo en laboratorio por personal cualificado, sino que recoge la información que las propias marcas han respondido ante las preguntas hechas desde Celicity.

En cualquier caso, igual que como hacemos con la comida, si quieres asegurarte de lo que puedes consumir y lo que no más allá de la presentación que haga el fabricante, es mirar la composición. Estos son los componentes más utilizados en cosmética que llevan TACC:

  • Extracto de malta hidrolizada
  • Proteínas hidrolizadas
  • Proteínas vegetales
  • Extracto de granos
  • Complejos péptidos
  • Triticum
  • Secale cereale
  • C8-16

Existen marcas que están comercializando desde hace tiempo pintalabios para celiacos ¿las conoces conoces?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.