Buenos días familia

DESPIGMENTANTE CASERO

BELLEZA NATURAL, por Lydia Peters

Con el final del verano y la vuelta al cole empezamos a comprobar que los deseados y merecidos baños de sol han pasado factura a la piel de nuestro rostro. Bajo el bronceado aparecen las temidas manchas de híper pigmentación: fenómeno que se intensifica con la edad y los cambios hormonales (¡cuidado con los anticonceptivos!), y para el que debemos proteger nuestra cara con pantalla total durante todo el año, más en España, donde el sol luce y calienta con intensidad.

Con el encarecimiento de los productos cosméticos por la subida del IVA, utilizar un despigmentante a diario o como rutina de belleza resulta caro: hoy te proponemos varias fórmulas caseras muy efectivas que contribuirán a difuminar y borrar las antiestéticas manchas solares.

Antes debes saber algo MUY IMPORTANTE: TODOS los despigmentantes deben utilizarse SIEMPRE por la noche y a partir del mes de octubre, ya que en caso contrario, al sensibilizar la piel, generan un efecto rebote que intensifica las manchas del rostro cuando nos da el sol. Recuerda también lavarte la cara con agua y jabón cuando amanezcas para eliminar los restos de despigmentante.

 Ahora sí, aquí tienes las recetas de despigmentantes caseros y naturales más efectivas:

Loción despigmentante con cebolla

Necesitas: media cebolla y una cucharada pequeña de vinagre de vino.

Procedimiento: Pica la media cebolla (como si hicieras un sofrito) y añádele la cucharadita de vinagre. Mezcla y aplica la loción despigmentante en las zonas híper pigmentadas de rostro y cuerpo con un algodón desmaquillante, no empapado, sólo húmedo. A los quince minutos retira la loción con tu desmaquillante habitual, agua y jabón.

 Mascarilla despigmentante de uva (una vez a la semana)

Necesitas: cinco uvas, una cucharada de harina de maíz (puedes comprarla en tu tienda Diet Rádisson).

Procedimiento: Tritura las cinco uvas sin piel y añade la cucharada de harina de maíz.

Aplícate la mezcla en forma de mascarilla por todo el rostro, preferiblemente con un pincel natural para no dejar restos en las manos. Deja actuar la mascarilla treinta minutos y retírala con agua tibia.

 Unas gotitas de limón también actúan sobre la piel para eliminar las manchas, antes debes exfoliarte.

 Y sobre todo, RECUERDA: sal de casa con protección solar sea cual sea la época del año y aplica el despigmentante casero siempre por la noche y a partir de octubre y hasta abril-mayo.

¡Cuéntanos en un comentario qué tal te van estos consejos, hasta pronto!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.