Buenos días familia

Día Internacional del Niño con Cáncer

 Hoy, 15 de febrero, es el Día Internacional del Niño con Cáncer y por este motivo quisiera daros a conocer recursos para los niños con cáncer y para sus familiares.

En la página web de la Asociación Española contra el Cáncer (aecc) podéis encontrar el apartado aecc JUNIOR con información, cuentos, juegos y actividades para niños y jóvenes que les pueden ayudar a sentirse mejor y entender lo que les está sucediendo.

Imagen

Nacho, un niño con su traje de súper héroe, explica muchas cosas de la enfermedad que padece y cómo luchar contra ella en un lenguaje comprensible.

También los padres y familiares disponéis de información y estrategias prácticas. Podéis consultar la Guía informativa de apoyo para padres y familias con niños enfermos de cáncer. Publicada por la aecc para todas aquellas familias con niños afectados. Proporciona información básica sobre cómo afecta la enfermedad a la familia, padres, otros hijos de la pareja y, sobre todo, al hijo con cáncer.

Para conocer más, también podéis consultar la Guía informativa sobre el cáncer infantil: El cáncer en los niños. En ella se dan respuestas a cuestiones sobre el cáncer infantil, conocer esta enfermedad, sus causas, sus tratamientos, y sobre todo, saber más cosas con las que poder ayudar al niño a enfrentarse a los tratamientos que serán necesarios para combatirla.

Desde aquí nuestro apoyo a todos los que tenéis hijos, sobrinos, nietos, primos o  hermanos con cáncer infantil. No estáis solos.

Dra. Marta Puig

Comentarios

Deja un comentario

Hola,
Aquí os dejo más enlaces a otras Asociaciones y webs relacionadas con el cáncer infantil:
– Associació de familiars i amics de nens oncològics de Catalunya. AFANOC, http://www.afanoc.org/
– Federación española de padres de niños con cáncer, http://www.cancerinfantil.org/
– Fundació Josep Carreras contra la Leucèmia, http://www.fcarreras.org/es/
– Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, http://www.fevillavecchia.es/
– Fundación Infantil Ronald McDonald, http://www.fundacioninfantilronaldmcdonald.org/
¡Saludos!
Dra. Marta Puig

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.