Buenos días familia

Puesta a punto después de las vacaciones

shutterstock_213130162

Las vacaciones significan relajación y bienestar tanto físico como mental. Este es ya un factor fundamental para el cuidado de la salud, de forma que un período vacacional puede hacer que se curen pequeñas dolencias derivadas del estrés que sufre el cuerpo. Igualmente la exposición controlada al sol, la alegría y diversión aportan al aspecto general cierto brillo que mejora también la apariencia física haciendo que nos encontremos mejor.

Sin embargo, es cierto que las vacaciones suelen traer un exceso de sol, exposición al cloro en las piscinas, así como una alimentación poco regular y, en muchas ocasiones, excesiva. Todo esto también tiene algunos efectos perjudiciales para la salud y la belleza que hay que tratar de contrarrestar.

La primera forma de mantener la salud y la belleza después del verano es la precaución. Así, evitar el exceso de sol aplicando protección de calidad con un factor de protección mínimo de número 30 se complementa con la hidratación posterior a base de crema hidratante o aceites. No hay que olvidar la protección de los labios para evitar arrugas prematuras, sequedad e, incluso, ampollas. Especial atención hay que prestar a la cara y la cabeza protegiendo con métodos de barrera como sombreros, gorras y gafas de sol. La hidratación profunda y constante de cabello y piel ayudará también a mantener su aspecto y su salud.

Una vez de vuelta a la rutina cotidiana, la limpieza e hidratación de piel y cabello se deben mantener de forma regular, constante e intensa mediante la aplicación de productos específicos de cualidades regenerativas.

Para contrarrestar los excesos del verano hay que prestar especial atención a la variedad y calidad de los alimentos. Con la intención de perder el peso ganado durante esos días será necesario establecer una rutina que incluya entre 4 y 5 comidas ligeras al día evitando el exceso de grasas y azúcares. El pescado, la fruta y, en menor cantidad, las carnes no grasas de pollo, pavo o lomo serán los mejores aliados en la dieta.

De cara a la salud mental y el bienestar emocional será necesario plantearse nuevos objetivos a alcanzar y afrontarlos con ilusión y actitud positiva. Es recomendable premiarse por alcanzar dichos objetivos para no olvidar la importancia y el valor del propio esfuerzo. Establecer un horario para relajarse diariamente y dedicar tiempo a uno mismo es también imprescindible para llevar con mejor ánimo y de forma saludable la rutina de cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.