Cuídate con mucho gusto

Ensalada de Rúcula y Germinados

La rúcula es desde la época de los romanos muy apreciada por aportar un toque ligeramente amargo y aromático. Se usa habitualmente acompañando ensaladas, pasta o en pizzas. Su sabor recuerda en cierto modo a la mostaza, y no es de extrañar, ya que pertenecen a la misma familia botánica.

Pero lo mejor de sus propiedades no está sólo en su sabor y aroma, sino en su poder anticancerígeno. Es rica en antioxidantes e isotiocianatos (estos últimos están siendo actualmente estudiados por su capacidad preventiva e incluso terapéutica en algunos tipos de cáncer).

También tiene propiedades diuréticas y depurativas, por su contenido en sulfurados. Motivo por el que también es apropiada para personas con problemas hepáticos. Gracias a que también incorpora carotenos, se considera igualmente beneficiosa para la vista.

De fácil digestión (ojo, también depende de qué otros ingredientes la acompañen), es recomendable para quienes sufren ardor de estómago.

Y ya para terminar, es rica en hierro y vitamina C. Por lo que nos ayuda a evitar fatigas y anemias, al tiempo que reforzamos nuestro sistema inmunitario.

¿A que ahora mismo os apetece probar una ensalada a base de rúcula? Aquí os dejo la receta de nuestra nueva ensalada, ¡espero que la disfrutéis!

Ingredientes para prepara una ensalada de rúcula y germinados:

  • 170 g de yogurt natural griego
  • 1 manojo de rúcula picada
  • 1 manojo de cebollino picado
  • 2 tazas de germinados de Soja Verde (puedes usar la Soja verde biológica Diet y hacer el proceso de germinado en casa)
  • 1 puñado de almendras picadas en láminas tostadas
  • 1 aguacate maduro, picado
  • Aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico a gusto

Preparación:         

  1.  En un tazón pequeño, combina el yogurt, la sal, la rúcula, y el cebollino.
  2.  En un tazón grande mezcla los germinados  y las almendras con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.
  3. Añade el aguacate y mezcla suavemente una o dos veces más.
  4.  Sirve los germinados  junto a la mezcla de yogurt y rocíalo con un poco más aceite de oliva y un toque de vinagre balsámico.

 ¡Mmmmmm!

soja verde biologica Diet Rádisson
Soja Verde biológica de Diet Rádisson, ideal para acompañar como germinado en ensaladas de rúcula

Consejos para cocinar Soja Verde

Si te animas a preparar esta ensalada con nuestra Soja verde Diet Rádisson, de AGRICULTURA ECOLÓGICA, para germinarla te recomiendo que la pongas en agua durante 12 horas, la escurras y envuelvas en un trapo humedo. Tras unos días empezará a germinar, y lo ideal es mantanerla a temperatura ambiente hasta que el tallo mida unos 2 centímetros. Es importante mantener el trapo húmedo, mojándolo cada cierto tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.