Mens sana in corpore sano

On line: ¿comprar o no comprar?

Durante las últimas semanas, más de la mitad de mis compras han sido on line….

¿es eso bueno para mi? ¿debería reducir el peso de este tipo de compra? ¿aumentarlo?

 ¿Qué ventajas tiene la compra on line vs. la tradicional?

1) Compro cuando quiero, de día o de noche; cuando tengo el tiempo y las ganas. A veces aprovecho ratos de insomnio para hacer la compra, funciona para volver a coger el sueño y al dia siguiente tengo una o dos horas más para dedicar a cosas más interesantes.

2) Voy directa a lo que quiero comprar, mi nivel de consumo inutil se ha reducido casi al mínimo, acumulo menos cosas. Puedo pensar y repensar mi compra, veo mi cesta, veo lo que voy gastando, si sube mucho quito cosas, la dejo guardada y al día siguiente veo si sigo queriéndolo (sobretodo con ropa, libros etc.) .

3) Encuentro en pocos clicks productos que de otra forma me es muy difícil: por ejemplo productos ecológicos frescos, o libros en otros idiomas que no se venden aquí.

4) No hay fronteras: compro la ropa de mis hijos en Inglaterra, buena calidad, bien de precio y entrega en 2 días ¡!!

5) Para alguien como yo a quien no le gusta ir de compras, hacerlo desde casa es perfecto; me ahorro las colas, las aglomeraciones, cargar y descargar.

6) El precio: suele haber muy buenas ofertas y los gastos de transporte cada vez son menores o inexistentes. Además puedes comparar fácilmente antes de comprar.

 ¿Y que desventajas?

1) ¿Puede el crecimiento de la compra online provocar a medio plazo un problema en los pequeños comercios?. Si analizo mi caso la compra de cercanía la estoy haciendo igual, busco on line lo que no encuentro cerca y la compra en la gran tienda. Además cada vez hay más emprendedores que abren su comercio on line, como por ejemplo la venta de fruta y verdura ecológica.

2) Las devoluciones: no deberían ser un problema, pero si tengo dudas con algo, no lo compro on line, me da muchísima pereza tener que iniciar un proceso de devolución.

3) Las equivocaciones: lo de comprar a las 3 de la madrugada a veces tiene sus consecuencias: he comprado 2 veces la misma camiseta o la talla francesa en vez de la española. Pero siempre hay alguien en mi entorno a quien le va bien así que aprovecho y le hago un regalo.

La respuesta a mis preguntas iniciales parece bastante clara :

¡Si a la compra on line! ahorro tiempo, dinero, compro exactamente lo que necesito y me evito las horribles tardes de tiendas.

Y ¿vosotros? ¿compráis on line? ¿os gusta? ¿qué opináis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.