Mens sana in corpore sano

Las tres R: Reduce, Reutiliza y Recicla

Hace unos días, entre unas cuantas mamis, organizamos un mercadillo en el colé de los niños. El mercadillo de las 3 R : Reduce , Reutiliza,  Recicla. Traías cosas que ya no utilizabas: ropa, juguetes, libros, etc y a cambio te podías llevar lo que quisieras, un objeto por un objeto y si no tenías nada que intercambiar podías comprar lo cualquier cosa de las expuestaspor 1 € independientemente del valor real.

Fue sencillo, nos dio un poco de trabajo a las voluntarias y al resto le llevó unos minutos rebuscar en su casa y llenar una bolsa y dejarla en el colé. 

El resultado fue sorprendente: más de 600 intercambios de objetos entre personas, recaudamos casi 100€ que donamos a una ong (la venta era residual por ser intercambio, así que fue una buena recaudación) y con lo que sobró llenamos 6 o 7 cajas para enviar a Perú y una furgoneta entera para cáritas con montones de ropa. juguetes, libros,cosas para bebés …

El objetivo que buscábamos con el mercadillo era reforzar con la acción valores que tratamos de inculcar a nuestros hijos: compartir, respetar , reutilizar.El secundario era el solidario. Podemos decir que en ambos aspectos, fue todo un éxito.

No se necesitan grandes acciones, grandes donaciones , ni grandes esfuerzos para cambiar cosas, con una idea y un poco de buena voluntad e interés se pueden convertir 4 cosas viejas en una fiesta,  una clase práctica de valores y  una buena acción solidaria.

Y sin darte cuenta vacías un poco tu casa de esas cosas que no usabas pero te daba pena tirar !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.