Mens sana in corpore sano

Propósitos de vuelta

propositos

Septiembre igual que Enero suele ser un momento de propósitos. O bien porque durante las vacaciones nos relajamos en nuestras rutinas adquiridas durante el resto del año  o bien nos planteamos nuevas a raíz de reflexiones realizadas en momentos de descanso. El caso es, que por un u otro motivo estas fechas son propicias para proponernos cambios y yo no soy una excepción… ya llevo varios días inconscientemente haciendo mi lista …

El 1º: mejorar la postura, puede sonar un poco banal pero mantener la columna recta es fundamental para una buen estado físico, para evitar lumbalgias y dolores de cervicales. Además reconozco como motivación adicional la estética, si voy recta me desaparece la barriguita.

El 2º: la meditación, sigo sin ser constante en mi práctica y el verano todavía me ha vuelto más inconstante.

3º mantenerme en forma, como madre mayor que soy es fundamental para mi mantener un estado físico que me permita jugar con mis hijos a su nivel, tanto  ahora como en el futuro… este “nuevo curso” quiero incorporar algo de gimnasio al yoga, a ver si lo consigo.

4º : algunas mejoras de hábitos alimenticios, reducir el consumo de lácteos… aumentar el consumo de cereales integrales, cocinar más.

Y el 5º es, seguir aprendiendo: filosofía, yoga, mindfullnes.. todo lo que me interesa pero requiere un esfuerzo, un rato de lectura y de estudio.

Un gran reto teniendo en cuenta que mi prioridad es y sigue siendo cuidar y disfrutar con mi familia.. ¿tendré tiempo de todo?

 

Estos son mis 5 … ¿cuáles son lo vuestros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.