Mens sana in corpore sano

Ponle música a tu vida

lista de musica

La música mi aliada perfecta para conseguir retos, disfrutar de momentos y gestionar emociones.
Salgo a la calle, le doy al play de mi teléfono y empieza a sonar Its time, de Imagine dragons , mi caminar se anima, sin darme cuenta y llego a mi destino llena de energía y buen humor. Lo mismo me puede suceder con Call me maybe  o Some nights de fun . Si por el contrario lo que necesito es calmar mi mente, relajarme el kirtan de mi amigo Ravi   o cualquiera de Krishna Das  . En momentos emocionalmente intensos, hay música que se funde conmigo y mis sentimientos Adele  el extravagante pero genial Meat Loaf  o la maravillosa canción de Maximo Nucci para la mágica película Les petits Mouchoirs .
Si necesito sentirme un punto rebelde reivindicar mi libertad , nada mejor que los Rolling Stones  o la gran canción de Gloria Gaynor, que tantas veces he cantado sintiéndome una con mis hermanas o mis amigas: I will survive .
Selecciono la música y la agrupo por temas: música de buen rollo, para mis clases de yoga , para correr y nadar, sexy (Blues, por descontado), clásicos del Rock and Roll, para bailar, para pensar, para momentos tristes, para fiestas, para noches locas, de fondo mientras leo.

Rolling StonesAlgunas de las canciones con el tiempo se me olvidan e incluso suenan pasadas de moda pero otras pasan a formar parte de mi banda sonora con un contenido vivencial mucho más intenso que el puramente musical. Claros ejemplos son Romeo & Juliet de Dire Straits, Scar Tissue de Red Hot Chilly Pepper, el Adagio de Albinoni , Every breath you take de The Police, Bella Luna de Jason Mraz, y  más que ya forman parte de mi misma. ¡Qué bueno poder tener música en la vida!

Todo cambia con música: compañera, terapéutica, activadora, personal y universal, para disfrutar en silencio y a solas, para bailar en pareja o corear en grupo, en el coche, en la playa, en el autobús, en casa , es uno de los mejores regalos que te puedes hacer .

Espero vuestra experiencia sobre la música y que compartamos nuestras favoritas

Y para finalizar, Bebo Valdés y el Cigala, dos de los grandes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.