Mens sana in corpore sano

Historias de Navidad 1

«Un grupo de siete amigas lanzaron un día un email a sus contactos para conseguir regalos y llevarlos el día de Reyes a un centro de niños sin familia. Hoy la red ha crecido tanto que lo que empezó llegando a 150 niños , siete años después llega a casi 5.000 niños y 800 ancianos.»

Así se definen en reyesmagosdeverdad.org

Tan sencillo que te deja sin palabras:

  • Recogen a través de centros sociales las cartas a los reyes magos de niños que tienen pocas posibilidades de recibir un regalo y de disfrutar de la magia de la Navidad. Los niños piden 3 regalos , guiados sin darse cuenta por sus personas de referencia en los centros, los regalos se mueven en una banda de precios determinada y saben que los reyes magos traen un regalo a cada niño.
  • Ciudadanos contagiados de la maravilla de la idea , se inscriben en la web http://reyesmagosdeverdad.org/  y por email reciben la carta de un niño y el punto donde tiene que ser entregado el regalo : tiene que ser uno de los 3 en la lista y debe estar envuelto.
  • El ciudadano /a compra su regalo (sobre 25-30€) lo envuelve y lo lleva al punto de entrega y con sólo eso conseguimos que la magia de la Navidad continúe viva en ese niño .

Cuando escuche a una de las fundadoras explicar su proyecto me pareció mágico, y que fácil, están en Madrid , pero ¿porqué no trasladarlo a todas las ciudades ?

Esta es mi primera historia mágica de la Navidad 2014 , si tienes alguna que compartir estaré encantada de darle repercusión.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.