Mens sana in corpore sano

Barcelonactúa ¿y tú? ¿actúas?

Barcelona actúa ¿y tu?

En estos tiempos de crisis se habla mucho de ayudar a lo que tenemos más cerca, alguno hasta lo utiliza como excusa para no ayudar a los de lejos.

Unos lo dicen con la boca pequeña, otros lo sienten pero no saben como hacerlo y unos pocos intentan poner en marcha iniciativas que creen a su alcance pero a menudo lo dejan por el camino pues es más difícil de lo que parece.

Si eres de los que no saben como hacerlo o de los que lo intentan pero se sienten solos, alégrate hay un grupo de gente liderado por Laia Serrano que llevan 3 años haciendo posible que nos podamos ayudar unos a otros se llaman Barcelonactúa y activan un montón de iniciativas sencillas, de cercanía.

Poner en contacto gente que puede ayudarse mutuamente, canalizar el presupuesto que algunas empresas dedican a RSC en proyectos concretos, compartir ofertas de empleo, repartir lotes de alimentos a familias y personas necesitadas y todo lo que pueda surgir de esta red formada por voluntarios, ciudadanos de a pie, liderados por Laia con ayuda de algunas empresas y socios individuales y sobretodo con el impulso de todos aquellos que saben que todo lo que podamos hacer para ayudar al prójimo cuenta y suma, por pequeño que parezca.

15647845497_ce0653ce7e_z

Si tenéis ganas de ayudar , no dudéis en dirigiros a Barcelonactúa si estáis en Barcelona, o buscar algo similar en vuestro entorno, y si no lo hay, empezar a actuar, quizás yendo a hacer la compra de ese vecino anciano un día a la semana o visitando más a menudo a ese pariente lejano que vive solo y se ilusiona cada vez que te ve.

http://www.barcelonactua.org/

Unknown-3

Comentarios

Deja un comentario

Estoy a 30 horas de viaje. Y pienso en la sencilles de como hacer las cosas. Pero aquí existen palabras como cuatico y recuatico.
Un saludo y a ver si alguien se anima a crear al Bacchi.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.