Recetas saludables

Smoothie de Otoño con Caqui, semillas de cáñamo y semillas de lino

PolenCañamoLino
Una de las maravillas del Otoño son los Caquis, eso fruta tan extraña, tan sabrosa y con tantas propiedades, aparece cuando empiezan añorarse el verano para endulzarnos y nutrirnos.

Procedente de Asia aparece en España en el siglo XIX. Existen más de 500 variedades de caquis, de distintos tamaños, texturas e intensidad de color. El árbol, de la familia del Ébano, llega a medir 12 metros de altura y es muy valorado por la calidad de su madera, con ella se construyen entre otros objetos instrumentos musicales.

Sus beneficios son múltiples, su vivo color ya anuncia que es una excelente fuente de vitaminas, contiene también fibra  y antioxidantes.

Es una fruta especialmente indicada para la recuperación post ejercicio por su aporte de carbohidratos, en minerales y su alto contenido en agua que ayudará a reponer lo que se pierde durante la práctica deportiva intensa. Es ideal para después de correr o de una salida en bici.

Receta de Smoothie con Caqui, semillas de cáñamo y semillas de lino:

  • Para la base: 1 Caqui, 1/2 plátano, 1 cda de semillas de cáñamo, 1 cda de semillas de lino, 2 tazas de coliflor congelada, 1 cda de colágeno, 1 cda de psyllium y agua.
  • Decoración: Caqui, pipas de girasol, semillas de lino, semillas de cáñamo y polen.

Disfrutar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.