Alimentación sin gluten

¿Soy Celíaca? o ¿tengo celiaquía?

Soy celíaca” “ es diabético”” soy atópica” “ es miope” “soy zurdo”

¿Es eso lo que somos? ¿Es realmente así como nos definiríamos como persona? ¿Asociándonos sólo con una de nuestras características, que además no es ni de lejos una de las que nos hace únic@s?

Las personas son amables, generosas, educadas, interesantes… y es posible que además tengan intolerancia al gluten, a la lactosa, hayan perdido pelo o escriban con la izquierda, pero lo que SON, lo que cada uno SOMOS es imposible de definir.

SOMOS únicos, irrepetibles, con defectos, virtudes, pasiones, sueños, miedos, y un sinfín de aspectos y matices que nada tienen que ver con la celiaquía ni con la diabetes.

Hacer el ejercicio de buscar la palabra que para vosotros mejor define a una de vuestras personas queridas os ayudará a ver lo difícil que es encontrarla, saldrán muchas seguro y desde luego ninguna de ellas relacionada con una intolerancia o una enfermedad.

Así que hablemos con propiedad, esa persona no es celíaca, tiene celiaquía, pero lo que ES no lo reduzcamos a un elemento tan, en realidad poco relevante para conocerlo o amarlo con si su organismo tolera bien o no el glúten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.