Alimentación sin gluten

Gluten en los bebés

gluten en los bebes

Cuando medio mundo se plantea la posibilidad de reducir su ingesta de gluten y de harinas refinadas ya que se está demostrando que en algunos casos el organismo no lo digiere fácilmente, un porcentaje de padres se preocupa acerca cómo empezar a introducir el gluten en los bebés para evitar que desarrollen celiaquía.

Hace años se decía que cuanto más tarde mejor y ahora que debe ser entre los 6 y los 7 meses y, a poder ser, mientras se siga con la lactancia materna para que absorba las pequeñas cantidades de gluten mejor. Es una auténtica locura, ¿por qué cambian tanto las cosas? En temas de salud, hasta los expertos no coinciden en sus opiniones y consejos, y eso hace que a veces florezca un sentimiento de inseguridad tan grande que llegamos a parecer papás y mamás en apuros.

Entonces ¿cómo introducimos el gluten en los bebés? Pues poco a poco, como todo. Algunos de los consejos son el de dar un trozo de pan para chupar, añadir una cucharada de cereales con gluten en la papilla sin gluten, o mezclar un poco de pasta en el puré de verduras. Como más cómodo os resulte. Pero aunque lo hagáis “correctamente”, a quien toca, toca. Cuesta aceptarlo y en ocasiones es difícil de detectar en los primeros meses del bebé, ya que puede no presentar síntomas claros o simplemente se hace evidente porque el bebé gana menos peso del “debido”.

Llegado el momento, si una vez introducido el gluten veis que vuestro hijo presenta intolerancia o alergia, no os desaniméis. Como ya habréis visto, existen productos variados que nos permitirán mantener una dieta muy similar y hacer que vuestros hijos no se sientan “diferentes”. ¿Habéis probado los cereales sin gluten como el mijo, la quinoa o el kamut? ¿Y las pastas de legumbres? ¿O las harinas de maíz o de garbanzo para nuestros postres? A los niños les encantan y son una opción muy buena para toda la familia. Podemos elaborar un menú muy completo para todos y acostumbrarnos a buscar alternativas a la harina de trigo que a muchos nos cuesta digerir. El blog de Diet radisson nos ofrece originales recetas para seguir disfrutar comiendo. ¡Pruébalas y compártelas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.