Buenos días familia

OJERAS: TRATAMIENTOS NATURALES PARA REDUCIRLAS

Las ojeras y las bolsas bajo los ojos son dos de las preocupaciones más comunes cuando se trata de lucir un rostro bonito y saludable. A menudo las ojeras oscuras tienen un origen genético. En otros casos las ojeras son bolsas que resultan acumulaciones de grasa o de colesterol. Otra causa que provoca la formación de bolsas bajo los ojos es la retención de líquidos. Esta retención de líquidos en forma de bolsa ocular es habitual, sobre todo cuando experimentamos cambios hormonales. No obstante, podemos tratarlas de forma natural y muy efectiva, y pueden disminuir considerablemente si acompañamos los tratamientos con un estilo de vida saludable.

Sigue nuestras sencillas pautas y verás como tu mirada recupera su brillo y las bolsas y ojeras prácticamente desaparecen:

 1. Consume frutas y vegetales con alto contenido en agua: uvas, sandía, pepinos. Bebe agua y toma infusiones a diario.

 2. Aliña tus platos con sal baja en sodio como la sal especial hiposódica Diet Radisson, por ejemplo.

 3. Toma té verde…y aplícalo en frío como descongestionante: es más efectivo que muchos cosméticos. Es tan sencillo como hervir infusiones de té verde y congelar el líquido en cubitos. Cuando tengas los ojos hinchados o las bolsas muy marcadas, utiliza un cubito envuelto en un pañito de tela, preferiblemente de algodón, para proteger tu piel. También puedes utilizar infusión de manzanilla.

 4. Consume cereales integrales, por ejemplo, pasta integral de colores Diet Radisson y alimentos ricos en hierro, para que tu piel esté oxigenada.

 5. Masajea ojeras y bolsas cada noche con sumo cuidado: hazlo dando ligeros golpecitos con los dedos: puedes untarlos con Vitaminas C y A puras, que son altamente descongestionantes. No te frotes los ojos: los irritarás y las ojeras se hincharán.

 6. Es un clásico, pero funciona: aplica patata cruda durante diez minutos sobre los ojos cerrados. Puedes hacerlo también con dos rodajas de kiwi o de pepino.

 7. Elabora tus propias mascarillas naturales: para ojeras oscuras, ralla una zanahoria y aplícala sobre la ojera durante treinta minutos. El color oscuro disminuirá considerablemente. La manzana verde también aclara el color oscuro de las ojeras.

Por último, pero no por ello menos importante, cena de forma ligera todas las noches y a ser posible dos horas antes de acostarte. Y, por supuesto… procura dormir todas las horas que necesites, ¡aunque a veces resulte complicado!

Esperamos que estos consejos te gusten y sean útiles y ¡cuéntanos cómo funcionan los remedios naturales!

Comentarios

Deja una respuesta

muy buenos consejos..

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.