Buenos días familia

Meriendas divertidas y sanas para la playa y la piscina

Día de playa, tarde de piscina, sombrilla, toallas, crema del sol, bañadores de recambio, gafas de bucear, gorras, camisetas de agua una pelota hinchable, y depende de la edad de los niños, cubos, palas, flotadores…. Y ¿qué llevamos de merienda?

Con la actividad acuática los pequeños necesitan reponer energías a menudo. Lo ideal para estos casos es la fruta, tan sabrosa y saludable es nuestro aliado ideal:

  • Cortada en trozos grandes: Melón, sandia o piña
  • Piezas enteras de frutos pequeños: Melocotones, albaricoques o nectarinas, sin olvidar las cerezas y las uvas (eso si llévate una bolsita para recoger todos los huesos).

Y si quieres, para alternar o incorporar nuevas opciones a tu despensa ambulante aquí tienes algunas ideas:

  • Mini tortitas de maíz o de maíz y quinoa Diet Rádisson, una apuesta segura.
  • Fruti chuches deshidratadas: fruta cortada en pequeñas rodajas y deshidratada, puedes hacerlo con una deshidratadora, al horno o al aire libre. Las deshidratadoras no son caras; puedes encontrar en amazon buenas propuestas y te permiten deshidratar frutas y verduras para deliciosas recetas.
  • Rollitos de fruta: tritura su fruta preferida hasta que tenga la consistencia de puré y cubre la base de una bandeja de horno (previamente habrás colocado papel de hornear debajo), hornéalo a temperatura baja (60 u 80º) durante 3 o 4 horas y después córtalo en tiras y enróllalas.
  • Palitos de zanahoria o de pepino, y palitos de chía y sésamo Diet Rádisson para dipear en una tarrina de humus.
  • Trocitos de aguacate.
  • Gazpacho casero en botes de cristal.

Y sobretodo mucha-mucha agua bien fresquita. Evita los refrescos artificiales e hidrátales con agua mineral o con agua de coco natural.

Tus pequeños pececitos se merecen lo mejor para crecer saludables y felices, tu eres quien puede proporcionárselo aunque refunfuñen un poco si no tienen sus patatas fritas de bolsa y su lata de refresco azucarado, disfrutarán con estas nuevas propuestas y entenderán si se lo explicas que les ayudara a ser más fuertes y agiles en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.