Cuídate con mucho gusto con Astrid Barqué

La Jalea Real. Un alimento de Reyes.

La Jalea Real. Un alimento de reyes.

Yo siempre digo que la naturaleza es sabia. Y que en ella podemos encontrar grandes tesoros, con importantes propiedades que cuidan de nuestra salud y nos nutren. La Jalea Real  es uno de ellos. Es la sustancia que las abejas obreras producen para alimentar a las larvas durante sus tres primeros días, y el alimento de la abeja reina durante toda la vida. ¿Sabíais que una abeja obrera vive entre 30-50 días y una abeja reina puede llegar a vivir hasta 5 años? Ahora ya sabéis cuál es su secreto; la reina se alimenta exclusivamente de jalea durante toda su vida, a diferencia de las obreras, que toman miel.

Con la labor fundamental que tiene la jalea en el mantenimiento de la colmena, podéis imaginar que presenta importantes propiedades nutricionales; contiene azúcares, proteínas, lípidos, vitaminas del grupo B (especialmente la B5 o acido pantoténico), vitamina C, A y E (las tres con propiedades antioxidantes), minerales, además de otras sustancias bioactivas con propiedades muy específicas.

La Jalea Real se ha utilizado tradicionalmente como estimulante y tonificante, ya que proporciona energía y vitalidad, reequilibra el sistema nervioso y mejora la concentración, los estados de  ánimo y la salud sexual. Aumenta la resistencia a la fatiga, estimula el apetito,  y es un importante estimulante del sistema inmunitario, lo que ayuda a reforzar las defensas del organismo. Por eso, la Jalea Real es un complemento ideal es personas convalecientes, inapetentes, apáticas, para niños en etapas de crecimiento, para épocas de estrés, deportistas sometidos a mucho esfuerzo físico, es muy apropiada como preparación a la época de frío y para prevenir la astenia primaveral. O simplemente como complemento a una dieta equilibrada para conseguir un mayor estado de energía y vitalidad.

La Jalea Real tiene también importantes propiedades sobre otros aspectos de la salud, que además, han sido probados científicamente. Podemos encontrar muchos estudios que demuestran que ayuda a regular los niveles de colesterol, la presión arterial  y los niveles hormonales en la mujer. Es antioxidante y mejora la salud de la piel.

Como veis, una vez más la ciencia confirma lo que la sabiduría tradicional ya conocía. Creo que no hacen falta más razones para que os animéis a probar este regalo de la naturaleza. Estoy convencida de que no os arrepentiréis, y que enseguida notaréis sus efectos estimulantes. Podéis tomarla durante dos ó tres meses, con uno de descanso. Las dosis recomendadas son entre 300 y 1000 mg de jalea fresca al día (300 mg de jalea fresca equivalen a 100 mg de jalea liofilizada). No se recomienda exceder estas dosis, pues pueden aparecer efectos indeseados como cefaleas, nauseas o aumento de la tensión arterial.  Debido a su efecto estimulante es recomendable tomarla por las mañanas, acompañada de algún alimento para evitar molestias digestivas en personas sensibles. La Jalea Real está totalmente contraindicada en la enfermedad de Addison.

En Diet Radisson  encontraréis la jalea, elaborada a base de jalea fresca, en cómodos sticks en tres formas diferentes adaptadas a distintas situaciones; la Jalea Infantil está enriquecida con vitaminas para cubrir las necesidades de los más pequeños, la Jalea Real 1000 tiene una dosis alta para aquellos que necesiten un empujón extra, y por último también la Jalea combinada con Ginseng, ideal como suplemento en momentos de intensa actividad física, y gran esfuerzo mental o emocional, ya que el Ginseng es un adaptóngeno que ayuda al organismo a adaptarse a las condiciones de estrés, facilitando que consiga el equilibrio. Es utilizado en la medicina tradicional como tónico y revitalizante, y se complementa a la perfección con la Jalea Real.

¡Ah! ¡Y no olvidéis compartir vuestra experiencia con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.