Mens sana in corpore sano

Momentos de simplicidad

Acabo de pasar cuatro días con mi familia en una casita frente a la playa en el sur de Tarragona, junto a la desembocadura del Ebro, 4 días en los que la «la simplicidad» de la que he hablado alguna vez se ha mostrado como el mejor de los regalos. 

La casita está en obras, eso ha provocado que en el patio hubiera una montañita de arena en la que mis hijos se han pasado horas jugando, mientras su padre devoraba una novela y su abuela hacía de jardinera. Como todavía hace un poco de frío para bañarse, hemos pasado ratos en la playa jugando con la arena, recogiendo conchas, y viviendo aventuras. También hemos paseado en bicicleta, incluso lloviendo, caminado al atardecer hasta un mirador de pájaros para ver flamencos (de lejos pero nos ha dado igual) y pasado horas separando piedrecitas de la arena del patio hasta llenar un gran cubo. 

En este lugar no hay cine, ni parque de atracciones, ni centro comercial. Hay naturaleza, tranquilidad y tiempo; tiempo que se alarga permitiéndote dedicarlo a leer, a cocinar, a preparar galletas caseras, a escribir. Algo difícil de conseguir en cualquier otra situación con 2 niños de la edad de los nuestros, pero se han pasado horas jugando a que son animales de la selva, exploradores o superhérores, olvidándose de todo lo demás (tele incluida).

Deberíamos ser capaces de aplicar este mismo ritmo, este «tempo» pausado estemos donde estemos, quizás cambiando de planes de tanto en tanto y reservando un espacio para esos momentos sencillos que hacen que el tiempo se alargue. Es cierto que el sitio ayuda y este lugar que unos vecinos llamaron «el ultimo reducto tranquilo del Mediterráneo» es pura magia contra el stress y la aceleración que llevamos en nuestro día a día. Desafortunadamente no siempre tenemos la posibilidad de escapar a un sitio como este, así que mi próximo objetivo será trasladar un trocito del Delta a mi piso de ciudad y ser capaz de cambiar el ritmo allí de tanto en tanto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.