Mens sana in corpore sano

La liberación de los 40

Cuando era más joven, sufría cumpliendo años y el hacerme mayor me parecía terrorífico.

De los 36 a los 40 estuve centrada en mi maternidad y los bebes ocultaban los años que cumplía. Pero meses después de cumplir 40, de repente me di cuenta de que habían pasado 5 años y dos embarazos y que yo era otra persona: una madre feliz como siempre había deseado, pero también una cuarentona, con arrugas, tripita y algunos que otros cambios mas. 

Mi primera reacción fue intentar  revertir ese proceso… Anticelulíticos, anti arrugas, probar una y otra cosa. También empezar proyectos nuevos que me demostraran que seguía activa: me apunte a cursos, me presente a las elecciones del consejo escolar, puse en marcha varios proyectos profesionales…agotador y no me hacia sentir mas joven pero si mas estresada.

Han tenido que pasar algunos meses para que el caos post 40 se asentara y me diera cuenta de donde estaba, meses en los que me he sentido a veces un poco perdida, otros un poco triste, pero también ilusionada por un futuro nuevo y diferente para una persona, no diferente pero si que había evolucionado. 

Me había transformado en una mujer adulta, con experiencia, segura de mi misma, con buena forma física ( es una de las maravillas del yoga), con las riendas de mi vida en la mano. Me había demostrado a mi misma que era capaz de reinventarme, de adaptarme, de asumir retos y conseguirlo y de que no me preocupara no hacerlo. Me había vuelto la mujer que siempre había soñado ser… con mas años encima, que evidentemente se notan, pero que también te liberan de esa absurda obligación de ser sexy que la sociedad nos marca desde la adolescencia… Una gran liberación realmente. 

Por primera vez en mi vida, estoy contenta con la edad que tengo y me siento 100% a gusto conmigo misma y capaz de aportar un montón de cosas a los que me rodean .

Así que a los y las  que estéis a punto de entrar en esta etapa: enhorabuena!!

Y sobretodo, disfrutarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.