Mens sana in corpore sano

Los contrasentidos de la Navidad

süßes Mädchen pustet SternchenstaubLa Navidad es una de las pocas cosas en la vida sobre la que no se como posicionarme, por un lado me encanta el mensaje pero por otro me estresa y me provoca desazón.

La Navidad que me gusta es la Navidad de los niños, que disfrutan con cada mínimo detalle de lo que conlleva, adornan el árbol con ilusión, escriben la carta a los reyes, se emocionan con las comidas familiares, se ilusionan con las campanadas…

Me gusta la Navidad de la solidaridad, el “gran recapte “ del banco de Alimentos que ha recaudado más de 1700 toneladas de comida en 2 días, de las amigas de mi madre pasando el día de año nuevo dando de comer en comedores sociales, los conciertos benéficos… Me encanta la navidad como excusa para reunirte con gente a la que quieres y que, por la distancia, no ves tan a menudo como te gustaría. También me gusta como momento de reflexión sobre como actuamos y que podemos mejorar para ser mejores personas. Y ¡me encanta el día de Reyes! Me acuerdo de la felicidad de mi infancia y disfruto haciendo felices a mis hijos como mis padres hicieron conmigo.

Sin embargo, hay otros aspectos que no me gustan de la Navidad. No me gusta porque me acuerdo más de la gente que no está (la Nochevieja me pone triste si o si), tampoco me gusta el stress que provoca: la comida, los regalos, que todo esté impecable… Me horroriza la cantidad de comida que sobra siempre, los regalos que pasan desapercibidos, el exceso de gasto… El hecho de que en la forma se pierda el fondo…

¡Ah! Y me encanta como adorna mi madre la casa y pasear por el centro y ver luces de colores, la cabalgata de los Reyes, las funciones de los niños en el cole, las cenas en las que te reúnes con la excusa con gente con quien no sueles hacerlo y el amor, que es en realidad lo que hay detrás de cada gesto de la Navidad.

 Creo que intentaré reducir lo malo y potenciar lo bueno y disfrutar al máximo, desde hoy, de los “regalos” no materiales (y porque no también de los materiales je je) que la Navidad nos ofrece cada año.

 Feliz Navidad

Comentarios

Deja una respuesta

Totalmente de acuerdo. Lo mejor es dejar un poco de lado esas cosas menos positivas y disfrutar de los conciertos, los Belenes..

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.