Mens sana in corpore sano

¿Conversamos ?

Tengo la gran suerte de tener a un filosofo entre mis buenos amigos, pero uno en mayúsculas FILOSOFO .Doctor  que escribe libros, enseña en la UAB y que es reclamado en televisiones, radios y universidades para hablar sobre temas tan trascendentales como la finitud, la filosofía de la educación, la compasión…
El otro día quedamos como hacemos de tanto en tanto, en una librería, frente a un café, pero a diferencia de otras ocasiones en que empleamos el tiempo (siempre corto) en ponernos al día de sus proyectos y los míos, esta vez simplemente hablamos.
Hablamos del concepto del perdón, de la diferencia entre violencia y crueldad, y de varios otros temas tan trascendentales como poco urgentes. Y disfrute..
Qué poco tiempo dedicamos a hablar, a conversar, a compartir opiniones y conocimientos e ir creciendo durante ese intercambio. Sin tecnología (que va muy bien para ponerte de acuerdo en donde y cuando verte), una mesa, dos cafés quizás una libreta y sobretodo, en calma.
Prueba a dedicar esta semana, una hora a conversar , de algo que no tengas que solventar con urgencia, o mejor, de algo que no tenga nada que ver con tu cotidianidad .
Fluye , escucha, valora, piensa, aporta.. disfruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.