Mens sana in corpore sano

Mensajes de esperanza

Pati Peguero Yoga Postura Guerrero 2

Como profesora de Yoga de Yogaone, he sido invitada durante el confinamiento que hemos vivido en la primavera de 2020 a colaborar en un proyecto llamado : «Little Hope Book» , Pequeño libro de Esperanza.

Este proyecto buscaba reunir mensajes de esperanza y reflexiones sobre el encierro y otros temas, de los diferentes profesores de Yoga y compartirlo en forma de libro con todo aquel que quisiera leerlo.

Aquí os adjunto mi aportación al libro :

«No me considero nadie para dar consejos y menos para emitir juicios, pero sí me gustaría compartir con vosotros algunas reflexiones que me ha provocado esta crisis, expresada en tandems de palabras en las que una pasará a ocupar el lugar de la otra a partir de ahora.

Incertidumbre vs control: la vida es incertidumbre, nada de lo que hoy nos parece inamovible lo es, nada permanece, no podemos aferrarnos a nada más que el presente por que la visión del futuro que tenemos hoy puede cambiar en un segundo. Y tenemos que estar preparados para que todo cambie, para afrontar esos cambios y adaptarnos a cada nueva situación trabajando el desapego.

Agradecimiento vs exigencia: invito a agradecer todo lo que tenemos, agradecer desde la cosas más insignificante hasta la más maravillosa, porque la vida, por sí sola es un regalo, y nada está garantizado. Inmaterial vs material: hemos confundido a menudo el valor que le damos a las cosas respecto a las personas, a las posesiones respecto a las experiencias, ahora, los que estamos en casa rodeados de nuestras pertenencias nos damos cuenta de lo poco que valen respecto al sufrimiento de alguien que amamos o que desconocemos, frente a la soledad de tantos y al esfuerzo de otros…

Resiliencia vs resistencia: imponer, resistir, nada de eso funciona ya, aceptar, adaptarse, transformarse, que no significa no luchar, no significa no intentar, pero sí entender que cuando las cosas cambian hay que aceptarlas con amor y cambiar también.

Si eres uno de los afortunados a los que esta crisis solo le ha afectado a nivel material, te has quedado en casa, has perdido ingresos, incluso el trabajo pero estás sano y tus cercanos también, trabaja desde el agradecimiento, comparte lo que puedas con los que puedan necesitarlo, sobretodo comparte amor que nunca sobra. Si estás sufriendo el dolor de una pérdida o viendo sufrir a alguien cercano, si la soledad te rodea y a veces te invade, espero que sientas que todos estamos juntos y que a partir de ahora todos seguiremos juntos y que todo el amor que sentimos te llegue y te abrace, acompañándote y arropándote.

Pati Peguero

@patipeguero

Si queréis descargaros el libro completo de forma gratuita podéis hacerlo desde aquí.

https://www.yogaone.es/blog/little-hope-book/

Foto: la_fotografa_en_mallas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.